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 A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400

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volmon
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Sáb Oct 12, 2013 7:05 am

Ya nos contareis porqué he leido opiniones para todos los gustos.
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mitcheinfo
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Sáb Oct 12, 2013 7:33 am

Alexis  tome nota de todo después me enseñas....

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VBD214 Alexis
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Sáb Oct 12, 2013 11:08 am

yo es que cada vez que veo las fotos de jorgito me da una envidia....

me pongo en manos de jorgito y que el toquete....., el PC.

Saludos

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redfourstar
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Dom Oct 13, 2013 12:51 am

He completado las pruebas de que dispongo (Texturas) instaladas. Se repite el problema del 747 con luces puestas y se ve perfectamente el 737 con y sin luz. Como las de arriba. No las pongo para no alargar este post.
Las fotos de los otros mosdelos son del ATR y del MD80 que os pongo.

ATR CON LUCES (SIN LUCES SE VE BIEN)
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EMBRAER CON LUCES
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EMBRAER SIN LUCES
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MD87 CON LUCES
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MD87 SIN LUCES
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Para que se vean bien las he puesto a tamaño natural. Perdonad si tenéis que mover el cursor un poco.
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Frits
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Lun Oct 14, 2013 10:32 pm

Según sigo viendo, y tal como dije en su momento, el problema parece que reside en los archivos de luces del avión.

Por poner un ejemplo que ha puesto el amigo Jose Luis mostraré como se hace esta "parte" de la textura de un avión.

Como bien sabréis por experiencia propia, por lo general, cuando descargas una textura de Internet únicamente tienes que mover el fichero a tu carpeta del simulador, cambiar el archivo "Aircraft.cfg" y a volarlo. Pero para los que pintamos no es tan sencilla esta experiencia. Para empezar necesitamos de unos "Paint kits" los cuales los distribuye la compañía que haya desarrollado el avión (PMDG, Aerosoft, QW, Flight 1..) y cada uno es distinto para cada avión, es decir, no tiene nada que ver el Paintkit del Airbus A320 de Aerosoft con el del 737 de PMDG y esto no facilita las cosas. Si ya de por sí no es fácil, cada avión tiene una estructura de carpeta "texture" distinta, me explico. Los aviones poseen diferentes archivos para luces, fuselaje, cola, motores,... y así para cada elemento visible de este, incluso a veces hay 4 archivos distintos para la misma parte del avión. Esto suma y sigue. Después de romperte la cabeza con las millones de capas que tienen los archivos (con suerte los encuentras con capas) en Photoshop (que lo creáis o no es donde se pinta mejor) tienes que pasar a un programa que se llama dxtobmp, donde se convierten los archivos de photoshop a un tipo de archivo compatible con el simulador. En este programa debes añadir las capas "Alpha" que se llaman, las cuales ayudan al simulador a saber que partes deben mostrar reflejos sobre ellos mismo y cuales no, es decir, ayuda también a la iluminación (sobre todo de noche).

Tras esta parrafada entramos en materia. En este caso entraré en la materia del E195, avión que se ve en una de las fotos. Este avión tiene una peculiaridad y es que el desarrollador (en este caso Wilco) no posee un paintkit específico para el avión y es por ello que en su día yo mismo para pintarlo tuve que crearlo yo. Esto no es fácil y requiere de muchas horas de trabajo, en las que tienes que ir borrando otra textura existente en la carpeta del avión en photoshop y dejar el avión "en ropa interior", es decir blanco, para poder pintar luego tranquilamente sobre él. Pero bueno, que me desvío el tema. Aparte de esta peculiaridad, algunos desarrolladores tienen la gracia, por llamarlo de alguna forma, de después de pintar el avión entero tienes que voltearlo verticalmente (una opción del programa de edición donde la imagen se voltea literalmente en vertical) para que quede perfectamente en el avión. ¿Porqué os explico todo esto? Pues os lo explico porque en su día Marcelo y yo tuvimos muchos dolores de cabeza por el tema de luces. Estas luces también deben estar volteadas verticalmente y alineadas con las ventanas para que se vea perfectamente. Os lo enseño:

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Esta es una carpeta de textura de E195. Como veis tiene una multitud de archivos (incluso faltan por incluir en la imagen). Se puede observar esos archivos que os decía, y por poneros un ejemplo os muestro este "190_Fus_1_L.bmp". Como podéis ver también existen 4 archivos, ni más ni menos, únicamente para el "Fus_1". Primero os enseñaré la textura del avión, y luego las luces de este (recordad que son unas texturas que tenía por ahí antiguas):


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Como veis el archivo "190_Fus_1_L.bmp" es el segundo, con el cual el simulador sabe donde tiene que proyectar las luces cuando se encienden en el avión y es de noche. No obstante no todo acaba aquí. Muchos aviones precisan que en su archivo de luces también se pinte la parte del avión que esté reflejada. Como se puede ver en el ATR que ha puesto nuestro compañero, la cola tiene una parte iluminada y otra no. Gracias a dios los desarrolladores de Flight 1 son muy listos y su Paintkit es el más práctico y fácil de usar en todos los tiempos, y este avión no requiere de hacer esto que os he dicho, sin embargo, otros sí. En este caso y para este ejemplo os pondré una textura que tengo hecha para uso personal en el 737 de iFly. En este avión es preciso pintarle la cola "de noche". Ahora veréis a que me refiero:


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Estas son un poco más grandes pero quería que observarais el archivo "Alpha" que os decía en la parte superior derecha de la imagen. Este archivo es el que os decía ayuda a los reflejos en el simulador. En mis primeras pinturas de hecho no tenía ni idea de que era esto del "Alpha" y ni siquiera los colocaba.

Bueno en las imágenes también ser observa claramente como no es fácil pintar un avión y mucho menos colocar bien sus luces. Es por esto que estoy completamente seguro que el problema lo más seguro es que reside en el archivo luces de todos los aviones, porque no existe otra posibilidad. Os dejo los archivos de luces que tenía por ahí de otra pintura, los cuales únicamente tenéis que añadir en la carpeta "texture" del avión que queraís, espero que os arregle el problema del 747:

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Con este archivo no os saldrá todo el fuselaje delantero como en la imagen de Ramón. No obstante para que salga como en la pintura del otro 747 habrá que modificar estos archivos e incluirle los alpha (que tal como os dije en mis principios ni sabía que era esto y no está incluido en los archivos que os mando).

Un saludo a todos.
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redfourstar
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Mar Oct 15, 2013 1:32 am

Lo siento mucho Fritz he intentado seguir el razonamiento y me he quedado dormido. No es que la explicación no sea buena, que adivino que lo es, mas bien es por mi absoluto desconocimiento del tema por lo que aunque quiera no lo puedo seguir pero la explicación parece convincente.
Cuando exista una solución me la dáis el que corresponda que eso si que lo entindo, lo siento compañero del metal.
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volmon
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Mar Oct 15, 2013 10:01 am

Gracias Fritz por el razonamiento.
Ya imaginava que eso de hacer repaints no era fàcil, pero ahora....... 
Lo vuestro tiene un merito enorme.
Una explicación excelente.
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xiromon
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Mar Oct 15, 2013 7:47 pm

Bamos aver Frits todos esos archivos que dices y aclaras estan incluidos dentro de la carpeta de la textura para lo cual solo tienes que abrir la carpeta y comprobar incluidos los del 747.
En cuanto al Embrae la diferencia de las de FS9 a las del FSX es el volteo y despues el formato , te agradeceria que las revises y si encuentras algun error me lo digas. Otro tema podria ser la configuracion del .cfg en cuanto a las luces, acabo de provar el Embraer en el FS9 y estan bien un saludo
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Frits
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Vie Oct 18, 2013 9:59 am

xiromon escribió:
Vamos a ver Frits, todos esos archivos que dices y aclaras están incluidos dentro de la carpeta de la textura para lo cual solo tienes que abrir la carpeta y comprobar incluidos los del 747.
En cuanto al Embraer la diferencia de las de FS9 a las del FSX es el volteo y después el formato, te agradecería que las revises y si encuentras algún error me lo digas. Otro tema podría ser la configuración del ".cfg" en cuanto a las luces, acabo de probar el Embraer en el FS9 y están bien un saludo
¡Ni mucho menos! Intento solucionar el problema del compañero, sinceramente no tengo descargada la textura, simplemente comentaba cual pienso puede ser la solución. El ".cfg" si no lo cambias exclusivamente el archivo y mantienes el de por defecto del avión no debería influir en las texturas, ya que el avión simplemente "recibe" la pintura, sin cambiar de lugar sus luces. Quizás el problema también como dices resida en el diseño hecho para un simulador u otro.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Sáb Oct 19, 2013 3:39 am

Os oigo hablar de una cosa y de la otra, que si FSX, que si Prepard, que texturas así o asao, sois fantásticos. Cuando se vea que algo es mejor que el FSX se me demuestre y ya veremos. De las texturas, todas las que tenemos de la VA son muy buenas, que digo muy buenas son excelentes y da gusto volar con ellas. Te visten bien. Lo de 747 imagino que tiene arreglo al igual que el resto de las texturas así que.... alegría que todo en esta vida tiene un final feliz. Bueno, me he pasado en realidad es casi todo...creo si, que es casi todo...compañeros del metal
D
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Dom Oct 20, 2013 7:09 am

Compañeros del metal, en esta foto parece que está arreglado el problema de la textura del 747 de noche y con las luces encendidas. Yo creo que aquí todos tratamos de ayudar y todas las críticas constructivas son de agradecer y bienvenidas. En este caso parece que el apañero Frits tenía una idea acertada de lo que pasaba. El me ha proporcionado esta solución, la he probado y parece que funciona.

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Chapeau para xiromon por el trabajo y a Frits por la aportación.

Besitos para ellas y abrazos para ellos.(pero no muy fuertes)
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Dom Oct 20, 2013 6:59 pm

me alegro que tengas ya la textura y dar las gracias a Frist por su ayuda, un saludo
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Dom Oct 20, 2013 8:01 pm

No acabo de entender cual es la solución.
Podrías decirme como se soluciona el problema.
Yo sigo iual.
Gracias.
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Frits
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Dom Oct 20, 2013 8:14 pm

¿Os acordáis en la explicación de las capas Alpha de las que hablaba? Era simplemente eso.

Os dejo aquí el link para que solo tengáis que poner las texturas en el simulador:

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Un saludo
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Lun Oct 21, 2013 6:51 am

Solucionado.
Ahora se ve perfectamente, igual como a José Luís.
Gracioas a los dos.
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volmon
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Lun Oct 21, 2013 7:28 am

Y como una imagen vale mas que mil palabras:
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xiromon
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Lun Oct 21, 2013 6:00 pm

Frits me gustarias charlar un rato contigo pa tema de mtl si te parece bien mi skype: xiromon
un saludo
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   Mar Oct 22, 2013 6:46 am

Hola compañeos del metal, bien está lo que bien acaba y esto parece que aha quedado bien.
Ahora permitidme que os hable del DASH8 Q400 Pilot Edition V1.006.
Lo haré en otro hilo ya que no tiene nada que ver con este.
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MensajeTema: Re: A PROPOSITO DE TEXTURA 747 400   

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