Foro aerolinea virtual VaBird
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro aerolinea virtual VaBird

¿Te atreves a volar en compañía?
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Twitter  Página Web Va Bird  

 

 Renuncia de cargo del Staff

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitimeMiér Mayo 15, 2013 9:47 pm

El pasado día 12 de mayo del año en curso, presenté la renuncia al cargo del staff (eventos y tours) al presidente de nuestra compñía el sr.

Marcello Mazzieri, la causa de dicha renuncia fue porque no se cumplieron las expectativas que el presidente de esta compañía había depositado

en mi, tal vez fuese por que yo no estaba a la altura de las circunstancias o no hubiese sabido motivar al conjunto de los pilotos de la compañía

a la hora de realizar algún tipo de evento o tratar de manera despectiva a algún miembro de la compañía o no asesorar en la medida de mis

posibilidades a dichos miembros de la compañía.


Dicho esto no me queda nada más que daros las gracias a todos los compañeros que de una manera u otra habéis hecho que el trabajo

que he realizado con mis mejores deseos para intentar mejorar la compañía, no halla caído en saco roto (como bien dice un querido compañero

"nadie dijo que fuera facil").


Deseo la mayor de la suertes al nuevo compañero que desempeñe este cargo.



Ha sido un HONOR y un PLACER haber podido contribuir con algo aunque sólo sea un poquito al desarrollo de esta compañía.



Pedro Carretero.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Re: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 1:20 am

Al hilo de este correo, paso a informaros también de mi marcha del staff de la compañía.

He estado 3 años como staff de la misma.

Durante este periplo, he dejado mucho de mí mismo en VaBird. Muchas horas, muchas reuniones, muchos proyectos. Algunos finalizados, otros en desarrollo y otros sin empezar.

Al parecer, y al entender de nuestro Presidente, el Staff no estaba funcionando adecuadamente. Parece que no han sido suficientes las muchas horas empleadas durante mi tiempo como parte de la directiva.

Yo puedo aceptar muchas cosas, pero no acepto de que se me acuse (o acuse al staff en su conjunto) de "no mojarse" en nuestros cargos.

Yo me he mojado, y hasta las trancas. Y al igual que muchos otros (aunque hablo en primera persona), al final me quedado mojado y tiritando.

Cierto día se depositó una confianza en mi persona al designarme como staff de VaBird. La acepté con satisfacción e ilusión y con el compromiso de trabajar para y por de la compañía.

Pero es difícil. Es muy difícil dejarse muchas horas y finalmente observar que tu trabajo no ha servido para mucho, que después de dejar de hacer aquello que te gusta (volar o controlar) tu esfuerzo cae en saco roto.

Hoy sin embargo, y a tenor de lo que comento más arriba, la Alta Dirección de la compañía nos pide un compromiso mayor, someter al staff a una evaluación constante.

Llegado a este punto, yo me paro y me bajo.

Por otra parte, parece que han existido algunas quejas de pilotos para el staff. No sé exactamente sobre quién, ni me importa.

No sé si han sido sobre mi persona o de otros compañeros. Por las otras personas, yo doy la cara y mi apoyo.

Por mí mismo, solo digo que mi correo, mi skype o el canal del TS3 siempre han estado abiertos para aclarar lo que haya sido necesario, y eso lo saben quienes han ejercido esa opción.

La otra, la de mandar correos con quejas (sin antes haber intentado aclarar el problema con la otra persona) yo no la comparto. Me parece que aquí todos somos adultos y responsables de nuestros actos. Que cada cual tome nota de los suyos.

Por último, decir que me hubiera gustado dejar del staff por otros motivos y por otras causas. Ya quise dejarlo hace un tiempo, y por razones que no vienen al caso acepté continuar.


Hoy dejo mis responsabilidades con la tranquilidad de haber dado mucho por esta compañía. Lamento si al final, no fui lo suficientemente bueno y no cumplí las expectativas fijadas. Lo hice lo mejor que supe y pude.

No quiero convertir este correo en un alegato contra nadie. Somos lo que somos y cada uno somos responsables de nuestros actos y esclavos de nuestras palabras (que cada palo aguante su vela).

Quizás peque de iluso porque a nadie le interese los motivos, pero me parecía de recibo tener la deferencia con vosotros de intentar aclarar un poco los motivos de mi salida del staff.

Por supuesto, mi correo sigue abierto y ya sabéis donde encontrarme cuando queráis.


Nos vemos por los cielos.

Un saludo a todos.-




Volver arriba Ir abajo
VBD243
Capitan
Capitan
VBD243


Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 54
Localización : LEGT

Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Re: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 5:53 am

Pues vaya, me dejais atonito.
No soy yo quien para decir nada al respecto, puesto que no dispongo de toda la información de todas las partes, ni por ello soy nadie para convencer a los que dejais el Staff ó al Presidente de lo contrario, vosotros teneis vuestras causas y criterios y yo simplememnte soy un usuario más que en mis ratos libres y no son, ni muchos, ni pocos, intento algunas veces volar ó controlar, para poder divertirme y pasar un buen rato, algunas veces con compañía y otras veces sin ella.
Lo único que quiero indicar, que con mi experiencia (poca ó mucha) en organizaciones sin animo de lucro por las que he participado, es muy difícil mantener un nivel muy alto, si los usuarios no participan en todas las áreas, siempre, mas tarde ó mas temprano, lo que se construye con el esfuerzo de unos pocos, se acaba difuminando con el tiempo y aunque algunas veces si se reconduce se puede vovler a ver la luz, otras, quizás las mayorías no tanto.
Dicho todo este muerto, os emplazaría a todos a reconducir la situación y abrir nuestras mentes, y si hay que volver a construir de cero con unas expectativas diferentes hagamoslo, sabiendo que la entrega de unos y otros puede ser muy distinta y sus razones tendrán y si se hace poco, mejor que nada y si alguien quiere más, tiene varias salidas, ó dice el "como" ó el "quien" ó el "donde" y si no cada uno es libre de volar a otro nido.

Me gustaría dicho esto que intentemos enfocar las cosas de otra manera, porque si os dais cuenta y con el asunto del TS3 en parte os habéis tenido que dar cuenta, a pesar de que somos mas de 20 personas las que vuelan para la Cia, y a los cuales hay que agradecer sus horas, somos un grupo reducido los que usamos la compañía para interactuar entre nosotros, pero no por ello a los que no les apetezca esto mismo, están en desacuerdo con los demás, sino que sus expectativas son diferentes.

Bueno, como siempre me teneis a vuestra disposición por correo, skype por el TS3 y por Getafe, un saludo y seguimos en contacto.
VBD243 Fernando Gracia
Volver arriba Ir abajo
xiromon
Segundo de Abordo
Segundo de Abordo
xiromon


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 62
Localización : OVIEDO (ASTURIAS) LEMR

Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Re: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 4:38 am

Aver colegas este mal rollo no puede ser, no se que historias pasaron para que tomeis esta decision, supongo que esteis quemados con alguien o con algunos comentarios de gente lo mejor creo yo es quedar un dia en el ts3 y el que tenga algo en contra vuestra que de la cara y lo exponga al resto para discutirlo y tratar de llegar a buen puerto, respeto vuestra decision por que se que cuando a uno le tocan las pelotitas es normal que salte y ademas cuando uno da parte de su tiempo para seguir con una aficion como esta mas todabia. En resumen a charlar un poco por el ts3 y tratar entre todos de acabar con estos dimes y diretes que ya no estamos pa esto, por mi parte opino que todos los que colaboran en algun staf lo hacen lo mejor que pueden y saben y es muy facil el que crea que lo puede hacer mejor adelante a nadie creo que le parezca mal por lo menos en lo que me toca Pedrito, Manolo si estubieseis aqui nos tomabamos unos culinos de sidra unos choricinos y todo solucionado, animo compis
Volver arriba Ir abajo
http://vabird.com
Invitado
Invitado




Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Re: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 6:37 pm

Bueno, sin dudas no es una buena noticia, no se que ha pasado mas allá de lo aqui expuesto , pero he de asumir por mi parte como simple y nuevo piloto en la CIA, un grano de responsabilidad, en cuanto a que si bien creo que vuelo bastante y de hecho participo en eventos, por ejemplo el último puente aéreo BCN MADRID, no he tenido la delicadeza siquiera de conectarme al TS.
El 7 de mayo hubo un evento,(acabo de leerlo ahora mismo), el spanish english online, y por casualidad ese día me conecté para hacer un Málaga Barcelona pero tarde, después de las 1900, pero el punto es que no sabía del evento por dos razones, ni me acerco por el foro ni me conecto al TS, es más, cuando estoy volando tampoco lo hago y no es por nada en particular, simplemente no me conecto.
Por eso por mi parte intentaré estar más, no solo volar y volar, si no compartir algún rato con los compañeros aunque sean 5 min. pero al menos estar, dentro de nuestras posibilidades de tiempo y horarios.
Asi que dicho así, entiendo también a Pedro y a Manuel, que si nosotros los pilotos no nos implicamos, se hace cuesta arriba la tarea de "motivar" porque la CIA somos todos y la hacemos entre todos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitcheinfo
Comandante
Comandante
mitcheinfo


Mensajes : 1701
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 52
Localización : GCFV

Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Re: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 1:34 am

Hola Pedro, Manuel y Ricardo.



En nombre de la Compañía y como presidente de la misma, quiero agradeceros por postar vuestras explicaciones y por estaros aclarando el motivo de vuestras bajas, eso un detalle de vuestra parte con todos los que formamos la Companía.
Así que ahora queda intentar cambiar de "aires" y seguir adelante, de la mejor manera posible.
Desde mi punto de vista, creo que todos hacemos lo mejor que podemos, nunca he pensado lo contrario y justamente por saber que todos iríais dar lo mejor de vosotros es que, un día, habéis sido invitados a formar parte del staff. Habéis realizado un gran trabajo, no he dicho lo contrario.Os agradezco las horas dedicadas a la compañía. Sé que eso supone mucho tiempo, dedicación, preocupación, idealizaciones, etc.

Por tratar de una compañía sin ánimo de lucro y que, en la mayoría de las veces,todo el trabajo es hecho de forma voluntaria hace ya un cierto tiempo que Vabird perdió un poco el rumbo y dejamos de ejercer lo que antes hacíamos: compartíamos experiencias, realizábamos vuelos en conjunto, estábamos siempre presentes en las quedadas, etc.
Ya os he dicho, que tengo parte de culpa, sobre todo, por la falta de motivación que puede haber sido uno de los motivos para que llegáramos a tal punto. En diciembre de 2012, por ejemplo, ya con algunos problemas en temas de estructuración no se realizó el 2 aniversario de Vabird, por muchos otros problemas y por falta de coordinación del cuerpo de Staff.

Resulta que estamos llegando a la mitad de año y la misma sigue con los problemas del año anterior.
Señores, os digo que no ha sido una decisión fácil,pero debo hacerlo, es decir, debí hacerlo. Debo tomar decisiones para intentar mejorar la Compañía y no dejar que se caiga en saco roto, para buscar soluciones.
Os digo, desde luego, que el hecho de no haberos comentado nada sobre las quejas fue para evitar más discusiones o que hubiera mal rollo. No fue con malas intenciones, en absoluto. Fue creyendo estar haciéndolo bien. Cómo veis todos nos equivocamos, todos, aunque hagamos algo intentando acertar, eso no es siempre posible. TODO lo que he hecho hasta hoy, ha sido intentando acertar, siempre. Nunca he querido perjudicar a nadie, os lo puedo asegurar. Como vosotros, soy responsable por lo que digo y por lo que hago y justamente por eso, no tamaría una decisión a la ligera y mucho menos sin precedentes.
Gracias una vez más.

Para no generar polémicas ese post será cerrado, como comenta el Sr. Manuel estará abierto el canal de TS, correo y otros medios de información.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vabird.com
Contenido patrocinado





Renuncia de  cargo del  Staff  Empty
MensajeTema: Re: Renuncia de cargo del Staff    Renuncia de  cargo del  Staff  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Renuncia de cargo del Staff
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAPA DE RUTAS VFR-CARGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro aerolinea virtual VaBird :: General :: Offtopics-
Cambiar a: